Los Hábitos de los Buenos Jefes

  • PDF

Fuente: www.sectorial.co

A continuación presentamos las simples reglas que debe tener un jefe para administrar efectivamente a su equipo de trabajo:

472422_business_man_again
Foto: www.sxc.hu (Autor: Henk L)

Rechazar las Superestrellas.
El promedio de jefes permiten que algunos empleados se conviertan en la estrella del equipo, sin tener en cuenta el duro trabajo de todos los demás. La estrella se lleva todo el reconocimiento y atención, mientras que el resto del equipo es dejado a un lado, enviándoles un mensaje de que su contribución no es valorada.

Los buenos jefes coordinan los objetivos individuales de los empleados para que apoyen las metas del equipo. Estos jefes compensan el desempeño del equipo y las contribuciones individuales en pos del resultado grupal.

Dirigir, No Intervenir.

Normalmente los jefes están constantemente interviniendo cuando las cosas no se hacen de la manera que ellos prefieren, esto no sólo reduce la motivación, también convierte al administrador en un guardián de las labores de su equipo.

Los buenos jefes saben que su principal responsabilidad es dejar que la gente haga su trabajo y dirigen cuando es necesario o solicitado.

Los Empleados Son lo Primero.

Gran cantidad de jefes ponen la mayor parte de su interés en los clientes, inversionistas, otros directores y su propia carrera. En este esquema de prioridades, sus empleados se encuentran en el último lugar, si es que si quiera se encuentran en la lista. Por desgracia, los empleados sienten cuando un jefe no se preocupa por ellos, y ellos responden por no preocuparse por sus empleos.

Los buenos jefes saben que la mejor manera de complacer a los inversionistas, colegas y clientes es poniendo en primer lugar a los empleados. Entienden que sus trabajadores son quienes idean, construyen, venden y soportan los productos que los clientes compran.

Se Administra Personas, No Números.

El promedio de jefes se enfocan en los números antes que en las personas. Se agitan con los resultados de ventas y utilidades, juegan con las estadísticas y los datos, y pasan más tiempo con sus hojas de Excel sin hacer que las cosas pasen.

Los buenos jefes saben que los números solo representan la historia de lo que ha pasado, y entienden que la mejor manera de tener un buen número es asegurarse de que el trabajo sea hecho.

Hacer Preguntas en Lugar de Dar Respuestas.

Normalmente los jefes piensan que su trabajo es conocer todas las respuestas y proporcionarlas a sus empleados con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, cada vez que un  jefe responde a la pregunta de un empleado, le roba su oportunidad para pensar y crecer.

Los buenos jefes saben que las personas no aprenden cuando la sabiduría es entregada en bandeja. Entienden que el trabajo del jefe es hacer las preguntas que promuevan, en la mente del empleado, los procesos y las ideas que volverán al trabajador exitoso.
 
*Con Información de Time

Artículos relacionados:

Array
factor dinero

Medellín
Calle 3 Sur No. 43A - 52
Edificio 43 Avenida. Oficina 1205.
PBX: 448 4515 - Fax: 311 51 66

Bogotá
Carrera 14 No. 93 - 40.
Oficina 102.
Tel: 795 4350 - Cel: 385 17 07 80

factor dinero

Derechos de autor © 2011
Factor Dinero