Conoce un poco de nosotros

quiénes somos

Experiencia en gestión

Aliado por excelencia

Factor Dinero S.A. es una empresa constituida de conformidad con las normas legales de la República de Colombia desde el 3 de mayo de 2007.

A lo largo de estos años, hemos celebrado contratos de colaboración, acuerdos y protocolos con diversas compañías pagadoras o deudoras nacionales de primer nivel, que han reconocido a Factor Dinero como un factor idóneo que cumple los requisitos de Ley para la celebración y desarrollo de operaciones de factoring en general.

Nuestro domicilio principal está ubicado en el municipio de Medellín, contamos con oficina de procesos administrativos y comerciales en Bogotá y atendemos clientes en todo el territorio nacional.

Misión

Ser los aliados financieros por excelencia de nuestros clientes, entregando soluciones integrales de tesorería hechas a la medida de sus necesidades, que les permita optimizar su gestión financiera y planear su crecimiento de una manera dinámica y ordenada.
Trabajamos por construir relaciones de valor con los empleados y accionistas, buscando el bienestar de los mismos y de la comunidad en general.

Visión

Ser reconocidos en el mercado como aliados idóneos en la originación y administración de activos financieros,  productivos y alternativos de perfil conservador, ofreciendo una óptima relación riesgo – retorno y la protección patrimonial del inversionista institucional final, sea este entidad financiera o fondo de inversión colectiva.
Lograr reconocimiento como compañía de factoring no bancarizada, líder en la originación de activos alternativos de muy buen perfil de riesgo y excelencia operativa.

Somos el aliado idóneo para ayudarlo a tomar las mejores decisiones financieras de corto plazo

Desde 2007

FACTOR DINERO ha financiado, a través de sus operaciones, importantes proyectos de diferentes sectores económicos del país, apalancando gran parte de nuestras operaciones en distintas alianzas y convenios con carteras colectivas, bancos de primer nivel y demás aliados, vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia, que nos han permitido ocupar en la actualidad un lugar de liderazgo entre las compañías de factoring independientes.

Contamos con un excelente equipo de trabajo y recurso humano altamente capacitado, en nuestras áreas operativa, administrativa, comercial y financiera, para prestar la mejor atención a nuestros clientes en asesoría y cubrimiento de necesidades en su tesorería de manera rápida y acertada, contribuyendo así con el cumplimiento de sus objetivos.

 

Amamos lo que hacemos

Valores Corporativos

Confianza

Nuestro ADN incorpora la construcción de confianza con todos los públicos, colaboradores, accionistas, inversionistas y la comunidad en general, representada en una marca caracterizada por ser reflejo de transparencia, seguridad y credibilidad, generando relaciones armónicas de valor sostenibles para las partes en el tiempo.

Cercanía

Brindamos un acompañamiento personalizado a la medida de las necesidades de cada uno de los públicos con quienes interactuamos: colaboradores, accionistas, inversionistas institucionales y toda la comunidad de clientes; cultivando así relaciones a largo plazo y gestionando en equipo el logro de resultados según los intereses de cada uno de ellos

Eficiencia

Ofrecemos soluciones hechas a la medida de las necesidades de nuestros aliados, buscando aportar valor y lograr los propósitos individuales de cada público objetivo de la manera más simple, oportuna y efectiva, apoyados en un amplio conocimiento de la industria, altos estándares de operación, buen gobierno corporativo y tecnología de última generación en el sector que participamos.

PROPUESTA DE VALOR DE FACTOR DINERO

Alianzas estratégicas con fondos de inversión colectivas (FICs), fondos de inversión extranjeros  y bancos de primer nivel, lo cual nos permite ofrecer recursos vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia para la compra de cartera al descuento y sin generar endeudamiento.

⦁ Nuestra oferta de recursos vigilados sin endeudamiento nos permite no solo cubrir las necesidades de flujo de caja, sino también lograr un impacto positivo en los principales indicadores de la estructura del balance financiero de su compañía.

Como principal factor diferenciador, contamos con acceso a infraestructura tecnológica de última generación para negociación de la factura electrónica como título valor y procesos operativos de primera necesidad para inversores institucionales, además de operar con toda la plataforma de conexión de los distintos actores: proveedor, cliente, entidad financiera, fondos y RADIAN.

A través de LIBERA SCF, compañía perteneciente al grupo de empresas creadas y lideradas por FACTOR DINERO y especializada en servicios para la realización de operaciones de factoring por medio de una plataforma electrónica llamada LIBERA, prestamos servicios de Confirming o Pago Confirmado y Factoring Electrónico.

La plataforma fue diseñada en ambiente web, es multibanca  y puede administrar órdenes masivas de negocios entre el gran deudor corporativo, el fondeador, sea este multibanca o unibanca, y el emisor o proveedor.

⦁ Contamos con excelente relacionamiento comercial, sustentado en múltiples acuerdos, convenios, protocolos y experiencia con las principales compañías del país para el desarrollo de programas de factoring con sus cadenas de proveedores, lo cual permite facilitar los trámites operativos sin afectar la relación comercial proveedor – cliente.

⦁ Cumplimos con todos los procesos de control de riesgos, listas y SARLAFT, para el debido control de lavado de activos, a través de procesos definidos con los estándares que exigen las superintendencias y capacitación en el correcto uso de la información.

⦁ Nuestra especialización en el factoring simple nos permite ofrecer operaciones ágiles, sencillas y seguras, a tasas competitivas y con posibilidad de otorgar múltiples cupos, de la mano de un aliado experto en la compra de facturas al descuento.

⦁ Nuestro respaldo financiero a través de las alianzas establecidas, le permite a nuestros clientes contar con un aliado a largo plazo, sin las limitantes de los cupos de crédito y las restricciones de tesorería.

⦁ Brindamos una gestión integral de tesorería, permitiéndole obtener eficiencias operativas y tributarias.

⦁ Nuestra operación le permite acceder a las comunidades en las cuales participamos, abriendo nuevos mercados y más oportunidades de negocios.

Priorizamos la excelencia en cada una de nuestras operaciones, lo cual nos permite brindarle confianza y eficiencia en la prestación de nuestros servicios.

Conozca a nuestro equipo

LUIS FELIPE FERRER ZULUAGA

GERENTE FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO

JUAN DIEGO GOMEZ PUERTA

GERENTE COMERCIAL
Linkedin

LIDA MARCELA RIOS ZAPATA

COORDINADORA CONTABLE - GESTION HUMANA

MONICA BARRETO MUÑOZ

GERENTE DE CUENTA
Linkedin

ELIANA BETANCUR ECHEVERRY

COORDINADORA DE TESORERIA
Linkedin

GLORIA P. ALFONSO OSORIO

ASISTENTE COMERCIAL Y DE MERCADEO
Linkedin

CATALINA HOLGUIN FLOREZ

ANALISTA DE TESORERIA
Linkedin

SEBASTIAN OSORIO ARIAS

ANALISTA DE CREDITO Y RIESGO
Linkedin

PAULA ANDREA MONTOYA

Linkedin

ANGELICA ECHEVERRI MOLINA

AUXILIAR ADMINISTRATIVA

JESUS HUMBERTO MONTOYA

MENSAJERO MEDELLIN

DORA LUZ SANCHEZ

SERVICIOS GENERALES
Open chat