segmento corporativo factor dinero

Compañías con altos niveles de ventas, habitualmente con operaciones internacionales de exportación e importación de bienes y servicios. Estas compañías buscan tener las mejores condiciones financieras su enfoque se centra en la generación continua de valor en cada proyecto que abordan.

Compañías que habitualmente tienen ventas anuales superiores a $ 50.000 Millones.

Ventajas


  • Mejora sus indicadores financieros; acelera la rotación de sus cuentas por cobrar y si utiliza la liquidez adquirida en pago de proveedores baja los niveles de endeudamiento de las cuentas por pagar, incrementa el EVA, esto es, mayor generación de valor con menos activos.

  • Obtiene capital de trabajo para la financiación de sus nuevos proyectos sin agotar sus cupos bancarios.

  • Optimiza la gestión fiscal y operativa en los pagos a proveedores.

Casos de Éxito


1. Antecedente:Empresa Colombiana Multinacional, con ventas totales de USD 1.500 MM año, estructuró a finales de 2009 una operación de emisión de bonos en el mercado de valores.

Estructuración de la operación: Se adelantó una operación de venta de cartera en firme, de sus principales cuentas por cobrar comerciales, con el objetivo de cumplir con los COVENANTS e indicadores necesarios que garantizaran una optima calificación de la agencia calificadora de riesgo.

Resultado: A través de FACTOR DINERO se estructuró la operación de la venta de cartera en firme por un valor de USD 20 MM , cumpliendo con el objetivo de mejorar sus indicadores de cierre en sus estados financieros. La colocación de los bonos fue sobre demandada por el mercado de valores.

2. Antecedente: Empresa Multinacional del sector energético, requiere cumplir periódicamente con uno de sus indicadores de balance objetivo, según políticas de su casa matriz. Este indicador es el de NETWORKING CAPITAL, que se refiere a la posición de caja que tenga su subsidiaria sin generar niveles marginales de endeudamiento.

Estructuración de la operación: Se adelanta trimestralmente una operación de venta de cartera con FACTOR DINERO, con el objetivo de cumplir con el indicador mencionado. La operación de factoring le permite ingresar en sus estados financieros el efectivo, sin recurrir al endeudamiento bancario.

Resultado: Con la estructuración descrita, la Compañía ha logrado cumplir periódicamente con el indicador de seguimiento de casa matriz utilizando sus propios activos.


3. Antecedente: Empresa Multinacional del sector de telecomunicaciones, tiene como objetivo mejorar su indicador de cuentas por cobrar, acelerando la rotación del mismo.

Estructuración de la operación: Se realiza trimestralmente una venta en firme de su cartera FACTOR DINERO.

Resultado: Esta operación le ha permitido descargar su cartera del balance, recibir el efectivo por la venta de la misma, mejorando su indicador de rotación proporcional al valor de la cartera factorada.

Ver: Segmento Empresas en Crecimiento o Segmento Empresarial.

cliente deudor
Array
factor dinero

Medellín
Calle 3 Sur No. 43A - 52
Edificio 43 Avenida. Oficina 1205.
PBX: 448 4515 - Fax: 311 51 66

Bogotá
Carrera 14 No. 93 - 40.
Oficina 102.
Tel: 795 4350 - Cel: 385 17 07 80

factor dinero

Derechos de autor © 2011
Factor Dinero