segmento empresarial factor dinero

Compañías que han logrado un posicionamiento importante en el sector en el que se encuentran. Tienen operación comercial a nivel nacional y muchas de ellas se han internacionalizado llevando sus productos y servicios al mercado del exterior.

Son exigentes en sus procesos administrativos y de producción y para ello demandan recursos. Cuidan sus indicadores financieros para abordar proyectos de gran magnitud y mantener estrechas relaciones con la banca.

Las ventas de las empresas ubicadas en este segmento son superiores y habitualmente se encuentran en un nivel de hasta $ 50.000 millones.

Ventajas


  • Obtiene capital de trabajo para la financiación de sus nuevos proyectos sin agotar sus cupos bancarios.
  • Le permite aprovechar los descuentos por pronto pago ofrecidos por su cadena de proveedores.
  • Mejora sus indicadores financieros; acelera la rotación de sus cuentas por cobrar y si utiliza la liquidez adquirida en pago de proveedores baja los niveles de endeudamiento de las cuentas por pagar, incrementa el EVA, esto es, mayor generación de valor con menos activos.
  • Permite presupuestar los flujos de caja de una manera acertada.
  • Optimiza la gestión fiscal y operativa en los pagos a proveedores.

Casos de Éxito


1. Antecedente: Compañía perteneciente al sector de servicios de energía eléctrica que ha  logrado un posicionamiento importante en sectores de alto dinamismo como infraestructura e hidrocarburos Esta compañía tenía dificultades para acceder al capital de trabajo que exigía su nivel de crecimiento.

Estructuración de la Operación:
 Durante el 2010 Factor Dinero acompañó a esta compañía descontando las operaciones de su principal cliente y generó el flujo de caja necesario para poder atender las necesidades producto de su crecimiento, permitiéndole al cliente cumplir con la totalidad del contrato sin las limitantes de los cupos bancarios.

Resultado:
La compañía abordó exitosamente los proyectos comerciales, cumplió a cabalidad con las obligaciones de dichos contratos y renovó y amplió los contratos para el periodo fiscal 2011.


2. Antecedente: Empresa del sector de Infraestructura tiene como política mantener una estructura de balances que le permita ser competitivo en las licitaciones que permanentemente le exige su giro de negocios.

Estructuración de la operación: Cada año, la compañía apalanca todo su crecimiento con el descuento de cartera, utilizando sus cupos con el sector financiero para sus proyectos de mediano y largo plazo, conservando unos niveles de endeudamiento en niveles que no superan el 50% del valor de los activos

Resultado: La compañía año atrás año, participa en los diferentes proyectos del sector de infraestructura del sector privado y público, presentándose a las licitaciones con unos estados financieros fortalecidos y con una solución de apalancamiento dinámica acorde al dinamismo del sector y sus contratos.

Ver: Segmento Empresas en Crecimiento o Segmento Corporativo.

cliente deudor
Array
factor dinero

Medellín
Calle 3 Sur No. 43A - 52
Edificio 43 Avenida. Oficina 1205.
PBX: 448 4515 - Fax: 311 51 66

Bogotá
Carrera 14 No. 93 - 40.
Oficina 102.
Tel: 795 4350 - Cel: 385 17 07 80

factor dinero

Derechos de autor © 2011
Factor Dinero